Recomendación: viviralmaximo.net, el blog de Ángel Alegre

Como siempre suelen empezar estas cosas, “descubrí este blog por casualidad”. Pero así fue realmente. Un día pensé que en la vida lo más importante es jugar, eran las 5 de la mañana (últimamente madrugo mucho) y andaba dormida. No sé por qué se me ocurrió esa idea.

El caso es que “googleé” esta idea y me topé con este artículo de Ángel. Me derrumbó por dentro. Me di cuenta de muchas cosas, de errores personales que estaba cometiendo, de cosas en las que me estaba equivocando. Sufrí una especie de “crisis vital”.

Pero luego me reconstruí y empecé a ver las cosas claras, cosas que ya sabía empezaron a salir a flote y me animaron a encontrar el camino correcto.

Tomé algunas decisiones, que ahora comparto con vosotros:

Dejar en pausa todo lo que no me esté aportando. Confieso que pensé en abandonar, al menos por un tiempo este blog. Empecé a ver estadísticas y me di cuenta de que no estaba teniendo el impacto que yo preveía, y que, además, me daba pereza escribirlo.

Días más tarde cambié de opinión y empecé a ver que lo que me estaba pasando con el blog es que había dejado de ser un placer para convertirse en una pesada obligación y que por eso no disfrutaba.

Decidí cambiar de estrategia. Sólo escribir lo que me aporte a mí, ser más egoísta, no pensar en los demás siempre porque, además, “cuando te ayudas a ti mismo, es cuando empiezas a ayudar de verdad a los demás ” (no sé si esta frase la he leído literal en algún sitio y no os puedo dar la fuente).

Así que sólo escribiré cuando necesite hacerlo.

Pero sí pondré en pausa otras cosas que, verdaderamente, no me están aportando.  

Acabar con la mediocridad en mi vida. Suena muy “fuerte”, lo sé. Pero es lo que siento. A veces, muchas, me da la sensación de que estoy llenando mi vida con cosas que no me aportan para dejar pasar el tiempo y no enfrentarme a vivir de verdad la vida que quiero.

Esto me llevó a otra idea, la del miedo. Me estaba paralizando.  Tenía (tengo) miedo de muchas cosas, de muchas más de las que creía.

 Me da miedo triunfar, sí, sí, no me da miedo “no triunfar”; si no todo lo contrario. Me da miedo que las cosas salgan bien porque creo que no me lo merezco.

Me da miedo saltarme las reglas.

Me da miedo lo que los otros puedan pensar de mí.

Me da miedo que yo esté agusto conmigo misma, y la gente de mi alrededor no. Me hace sentir culpable.

Me da miedo pensar que ahora es el momento de construir mi vida, y hacerlo mal. Equivocarme, otra vez, me da pavor.

Me da miedo ser feliz.

Me da miedo casi todo.

Y esto que acabo de escribir también me da miedo. Me asusta que todo me dé miedo.

Así que he decidido cambiarlo. Me va a costar, lo sé, voy a tener que trabajar duro. Pero lo curioso del tema es que ya estoy trabajando duro para encima no vivir la vida que quiero.

– Pensar que todo lo que no suma resta. Tatúate esa frase en un brazo, y en el otro:

– ¿Y si…? Es una frase mágica. ¿Y si hago esto? ¿y si dejo de hacer esto otro? ¿Y si me atrevo a…?

 

No dudes en pasarte por viviralmaximo.net

 

Un abrazo.

 

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Recomendación: viviralmaximo.net, el blog de Ángel Alegre

  1. licia says:

    Gracias por compartir, yo me encuentro en una situación parecida y necesito también estas “bofetadas” que abren los ojos. Me ha encantado vivir al máximo.net, lo añado a mi lista de lectura. Un besop

    • Irene says:

      Gracias a tí guapa, la verdad es que Ángel da bofetadas a diestro y siniestro. Y viene bien. Beso!!!!

  2. vago natural says:

    No sientan miedo, solo aprendan a escapar del sistema.
    Saludos desde los States. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.