Entrevista a #muerevacío, o cómo vivir sin dejarte nada en el tintero

Hola a todos,

En esta entrada os dejo la entrevista íntegra (copiada y pegada literalmente) que le hice por correo electrónico a José María Martín (Pepe), el creador de este movimiento que muerevacío2tanto me llamó la atención cuando lo vi por primera vez (y que cada vez me gusta más) que se llama #muerevacío.

Sin más, te dejo con la entrevista.

1. ¿Qué es exactamente #muerevacío? (Por cierto, ¿se escribe siempre con la almohadilla delante o es sólo para las menciones?).

#muerevacio es una forma de vida.

Exactamente no es nada pero lo es todo. En resumen es, vaciarte en todo lo que haces, dando todo lo que tienes y todo lo que sabes en tu vida personal, profesional y deportiva. Aplica a todos los aspectos de tu vida, es entrega, motivación, no excusas…es ser consciente de que si quieres conseguir algo( sea lo que sea tu objetivo o sueño) o te vacías para conseguirlo o nadie vendrá a dártelo. La idea es morir vacio, por que el día que muramos debemos haber hecho todo lo posible por vivir!!

Siempre se pone con el hastag, es más fácil seguir los movimientos en redes sociales jejejejej. Y así no hay dudas de qué hastag utilizar en cada momento ejejejje.

En este vídeo tienes resumido ¿Por qué #muerevacio? 😉 https://www.youtube.com/watch?v=ZH6TThGkaB8

2. ¿Cómo y por qué empieza? ¿Cómo surge la idea? De repente, lleváis tiempo fraguándola, es algo que estaba ahí y afloró en un momento dado, cuéntame un poco cómo se os enciende la bombilla y pensáis: esto es la bomba! Vamos a contárselo a todo el mundo! 

muerevacio4El comienzo es muy simple, estaba ( y estoy) cansado de ver a gente desmotivada que se llena de excusas, que no tiene objetivos y que no vive la vida que ellos quieren vivir. Que se escuda en una crisis, en un fracaso amoroso, en un problema familiar…Todas esas cosas nos van a ocurrir, esa es la vida, la cuestión es conseguir salir de ellas lo mejor que se pueda y si es posible, aprender de todas ellas…Por eso me puse a escribirlo para que llegara al mayor público posible. Para intentar animar a la gente a que vivan, a que sigan “pa` lante”, a que luchen por lo que es suyo…

La idea en sí, no es la bomba jejejejeje hay gente que explota el tema de la motivación dando charlas, escribiendo libros etc…Me parece perfecto, pero nosotros intentamos darle ese toque que pinche en el culo a la gente, que digan “joder tienen razón” o “joder que payaso el tío que escribe” la cuestión es levantar a la gente del sofá y hacer que vivan.

3. ¿Quién o qué os inspira? O dónde buscáis la inspiración, qué libros leéis, a quién admiráis, o qué os impulsa… (por cierto que hablo en plural, y no sé si es así o sólo eres tú….)

Explico primero lo de tú y nosotros ;). La cara visible soy yo, de forma totalmente voluntaria ya que, la idea y la marca son mías y están registradas a mi nombre, es el primer proyecto que es 100% mío en todos los que he participado. Ahora bien, me rodeo de gente que es mucho mejor que yo jejeje. Por mucho que quiera no puedo llegar a todo, mi hermano Luis me ayuda a crear campañas, me da ideas, me para los pies… jejejej. Hace de asesor, me le llevo de cañas o el me lleva a mi y cada uno da su opinión, escucho todo y luego hago lo que quiero jejeje. Igual que Manuel otro que asesora, al mismo nivel y también con cañas de por medio. Raquel me ayuda con vídeo y con la imagen de marca…yo expongo todo lo que hago a todo el mundo( desde mis compañeros de piso, a carteros, camareros…a todos) , tomo el feedback que me dan y me planteo cómo hacer las cosas. Luego que haga caso o no…ya es otra cosa… jejejej.

La inspiración viene de todos lados, yo leo de todo, desde novela erótica a libros de autoayuda…A nivel emprendedor la referencia siempre es Amancio Ortega, a nivel más terrícola hay muchos, Iñaki Arrola, Amigos como Víctor Rodado…también me gusta mucho Risto Mejide, Valentí San Juán, Isra García…trato de empaparme de todo, desde la lectura, eventos, deporte…en todos sitios hay algo o alguien que tiene que decir solo tienes que escuchar. muerevacío

4. Me he apuntado a la comunidad #muerevacío, pero no corro, sólo practico yoga,  ¿me vais a echar? 

jajajajajja qué va!!!! #muerevacio está muy ligado con el deporte porque es una unión natural entre buscar objetivos-motivación y el deporte. Eso sí, todos son bienvenidos, mi madre es del #equipomuerevacio, posiblemente porque tiene un hijo extremadamente pesado, ella no corre, solo anda, pero me dice, “me he puesto tu camiseta y he hecho 10km” cada uno tiene sus objetivos y hay que ser coherente con todos ellos. También tenemos a ultratletas en el equipo, está Julito cuyo objetivo este año son 160Km seguidos, David Martinez, Castaño…Todos los perfiles son bienvenidos, lo que nos une es querer superarnos.

5. Vendéis camisetas, gafas de sol, pulseras… ¿os vais a hacer ricos con esto?

jajajaja a día de hoy es imposible! ricos es una palabra muy relativa de todas formas. Si nos muerevacío3referimos a fortuna, es imposible por los márgenes que nos llevamos en cada productos, y a día de hoy seguimos metiendo dinero y sacando lo justo. La reinversión es necesaria si queremos que siga creciendo. Eso sí, si consiguiera vivir de ello ya sería muy feliz. Ahora todos compaginamos varios trabajos, robando horas al día para poder llegar donde se quiere…

6. Si no es lo de hacerse rico, ¿cuál es el objetivo de todo esto? 

El objetivo principal es hacer que la gente viva!!!!!! que se esfuerce, que se ponga objetivos, ya sea un trabajo, una chica, o una prueba deportiva. Que se sacrifique para conseguirlo…El objetivo es que #muerevacio te venga de frente, te golpee y te haga reflexionar por lo menos. Te puede gustar o no pero algo vas a pensar. Eso sí, no es una forma de vida para todos. Hay gente que no quiere cambiar, que están a gusto, que seguirán quejándose…somos libres de actuar como queramos jejejejeje.

 

7. Si te parece, anima a los lectores a morir vacíos. 

Claro!!!!

Vas a poder seguir viviendo tu vida como lo estás haciendo o puedes levantarte, sacrificarte y ponerte a vivir. Nadie va a conseguir tus sueños por ti, mas te vale que te pongas cuanto antes a ello.

Nos pueden seguir en todas las redes y en el blog:

http://muerevacio.es/

https://www.facebook.com/MuereVacio

http://instagram.com/muerevacio/

https://www.youtube.com/user/muerevacio/

muerevacío5

Gracias Pepe!

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.