Despacha asuntos que te estén tocando las narices

Hay cositas que están ahí día tras día y no les concedemos importancia, pero nos minan poco a poco la energía, la tranquilidad y casi la salud.

Me estoy refiriendo, por ejemplo, a llamadas de una empresa que te recuerda que no has activado la tarjeta que solicitaste en la estación de servicio aquel sábado por la noche. Día sí, día no, llaman. Y te molesta. Les cuelgas. O les dices que no estás interesado (o que sí y que lo harás más tarde).

No te estás dando cuenta, pero te fastidia, y mucho.

He puesto este ejemplo, pero hay miles. Otro podría ser aquella factura del teléfono que te ha parecido muy alta, pero no has revisado. Y lo comentas con la gente: “me han cobrado de más, estoy seguro”. Pero no haces nada.

Es hora de coger el toro por los cuernos, sentarse y despachar estas cositas.

¿Cómo lo hago?

– Antes de nada, te recomiendo que vayas tomando nota de todos estos asuntos en una lista o bien metiendo los papeles o lo que tengas en un sitio todo junto.

Lo siguiente es identificar un momento que estés bien de energía (lo que yo llamo “estar con el motorcillo”). Estos días en que te levantas y te pones a hacer cosas. Tienes que tener un rato largo; porque estas cosas suelen llevar más tiempo del que pensamos.

Y, por último, da pasos hacia delante. Haz una llamada, escribe un mail, o una carta. O, quizá, busca en internet cómo hay que hacerlo, foros donde la gente opine…

Y sé libreeeeeeeeeee

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Organización-orden // Order, Trucos // Tricks. Bookmark the permalink.

One Response to Despacha asuntos que te estén tocando las narices

  1. Pingback: Buenas Lecturas | MinimalSpot

Leave a Reply

Your email address will not be published.