Cancela suscripciones de email de vez en cuando

132 mensajes nuevos

en su bandeja de entrada.

 

A mi eso me asusta. Y luego empiezas a escarbar, y la inmensa mayoría son boletines de ofertas, entradas de blogs a los que te suscribiste hace un millón de años y nunca lees, spam…

Pero ya han pasado dos cosas:

1. Has sentido pereza (o incluso “miedo”) al abrir tu correo. De hecho, puede que como ya supieras más o menos que aquello iba a estar así, has retrasado abrirlo.

2. Has tirado a la papelera valioso tiempo revisando correo tras correo para comprobar de qué se trataba, borrándolo… Incluso, alguno te ha enganchado y has saltado a otra página a ver qué era, y a otra, y a Facebook, y a Twitter… total, entre unas cosas y otras: 1 hora.

Es inevitable hasta cierto punto sucumbir a la tentación de suscribirse. Es taaaaan fácil hacerlo. Introduces tu correo, le das a la confirmación y ¡pista! Y quizá lo haces porque en un momento determinado te llamó la atención un contenido en concreto. Pero ya. Luego nunca te ha vuelto a interesar.

Por tanto, ¡actúa! No permitas que otros invadan algo tan tuyo como el correo electrónico. ¿No sería maravilloso abrirlo y ver que sólo hay mensajes interesantes?

Así que te propongo…

1º.- Cuando tengas un ratito, abre tu correo. Analiza cada mensaje.

2º.- Decide si es lo suficientemente interesante para tí como para que, con cierta periodicidad te “robe” tiempo y energía.

3º.- Cuando sepas cuales quieres dejar de recibir, busca abajo algún botón que te permita hacerlo.

4º.- Haz click en él y sigue todos los pasos que te pidan.

5º.- Disfruta de ser un poquito más libre.

 

Nota de la autora: lo explicado anteriormente no debe hacerse con este blog, que es y será siempre muy interesante para todo el mundo, jajaja 😉

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Gestión del tiempo // Time management. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.