Céntrate en aquello que más te preocupa

Todos tenemos una o varias “bolas que tragar”. Me refiero a problemas o retos que absorben nuestra energía mental; cosas, en definitiva, a las que damos vueltas y vueltas, nos quitan el sueño y no nos permiten pensar libremente o siquiera pensar.

En numerosas ocasiones la “bola” se ha ido haciendo cada vez más grande porque la hemos esquivado, ignorado, hemos dado rodeos para acometerla… Muchas veces por miedo. Otras por no saber muy bien qué hacer. Otras por pereza.

Hoy te propongo que le des un mordisco a tu bola:

1. Identifica exactamente en qué consiste. Qué es aquello a lo que le das tantas vueltas.

2. Piensa cuál sería la solución ideal para tí.

3. Decide el siguiente paso a dar para alcanzar esa solución.

4. Comienza hoy mismo a llevarlo a cabo.

Muchas veces nos autoconvencemos de que antes debo hacer esta cosa, primero sería conveniente terminar esto otro… pero la realidad es que lo que nos está minando la energía es la “bola”. Y lo sabemos, porque es en lo que pensamos cuando nos vamos a quedar dormidos. Pero no nos atrevemos a hacer nada.

Atrévete. Da un primer paso, por mínimo que sea. Seguro que hoy duermes mejor.

Felices sueños.

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Desarrollo personal / Personal development. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.