Trucos para hacer la maleta perfecta

Hacer la maleta suele ser un “trago” por el que hay que pasar en pos de disfrutar de unos días fuera de casa (aunque también se hacen maletas para viajes de trabajo que no son para “disfrutar” en sentido estricto, lo sé).

En cualquier caso, tener algunas cosas en mente a la hora de llenar la bolsa, ayuda mucho a que el momento “maleta” sea más llevadero.

1. Mira qué tiempo va a hacer en tu lugar de destino

Parece una obviedad, pero no siempre lo hacemos. En Internet hay multitud de páginas en las que se puede consultar la previsión metereológica a corto, medio e, incluso, largo plazo.

Sabiendo más o menos cómo va hacer elegiremos las prendas más adecuadas.

2. Incluye prendas versátiles.

Busca de entre tu ropa aquellas prendas que puedan “casar” bien entre sí. Y piensa en las combinaciones posibles. De hecho, resulta muy útil anotarlas.

Lo ideal sería llevar tantas combinaciones posibles como días vas a estar en el destino. Esto no supone llevar tantas prendas como días, si no combinaciones. Luego, una vez allí, puede que no te lo pongas tal y como lo has previsto, pero tienes esa baza.

–> Cuenta bien los días que vas a necesitar ropa. Por ejemplo, en los dias de viaje de ida y de vuelta puedes ponerte lo mismo [Intenta que sea ropa cómoda y no olvides algo de abrigo, nunca se sabe].

3. Lleva siempre algo de abrigo… ¡y algo fresco!

Aunque hayas visto en la previsión metereológica que va a haber máximas de 42 grados todos los días; no olvides un jersey fino o una chaqueta. Hay en sitios que el aire acondicionado está altísimo, puede venir una borrasca inesperada o no te encuentras muy bien y estás “destemplado”. No ocupa mucho y te puede salvar el pellejo.

Pero no olvides algo fresco. Aunque sea pleno invierno y vayas a una cabaña de montaña en los Alpes. Una camiseta de algodón de manga corta puede ser muy útil si hemos echado mucha leña en la chimenea, por ejemplo.

4. Ten una “lista de control” de lo básico que necesitas llevar contigo.

Y guárdala, por ejemplo, en Evernote o en tu correo electrónico. La idea es que puedas consultarla facilmente y que se accesible desde tu móvil u ordenador; porque las listas en papel pueden estraviarse…

Se trata de anotar aquello que necesitas llevar siempre en tu maleta. Por ejemplo, las lentillas con su líquido, las gafas, la ortodoncia móvil… Puedes añadir echar algún analgésico para que no se te olvide, o llevar zapatillas de casa si es que te gusta andar con ellas allá donde vayas a dormir. Puede ayudarte en este sentido la lista de “pack de coche” que comentamos hace algún tiempo. Consúltala aquí.

5. El calzado: el mínimo, pero el necesario

El tema del calzado es especial. Hay que mirar que esté en buen estado y que sea cómodo. También incluir algún par de reserva y uno para un conjunto más arreglado (si es necesario).

6. Intentar que la maleta en sí sea ligera

A la hora de elegir maleta, mirar que sea lo más ligera posible para que no aumente en peso ya sólo con el contiente.

7. Comprobar las especificaciones del medio de transporte en el que nos vayamos a desplazar.

Avión, tren, barco, o el coche de un amigo con el que vayamos a ir a nuestro destino. Antes de preparar la bolsa tenemos que saber las limitaciones de peso, espacio, número de bultos, etc. que podremos llevar con nosotros.

Espero que te haya resultado útil.

Ya sólo me queda desearte ¡buen viaje!

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Desarrollo personal / Personal development, Organización-orden // Order, Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Trucos para hacer la maleta perfecta

  1. Pingback: Consejos útiles para hacer la valija « Ex-Assistance

Leave a Reply

Your email address will not be published.