¡Vamos a aprender GTD!

GTD son las siglas de Getting Things Done, obra que en español se llama Organízate con eficacia. Se trata de una teoría de organización personal (tanto para el trabajo como para la vida personal) completo. Está explicado en un libro (de 361 páginas en su versión española) del mismo nombre.

2013-06-11 09.18.48

Personalmente es el mejor y más completo sistema de este tipo que he encontrado y lo uso como método de organización desde hace años.

En la página web oficial se presenta como un “sistema de gestión de la vida y el trabajo que proporciona soluciones concretas para transformar el agobio y la incertidumbre en un sistema [sic.] integral de productividad sin estrés”.

En España, son varios los autores que trabajan explicando y ayudando a otros a implementar este sistema. Son verdaderos maestros en el arte de la productividad.

Por ejemplo, en esta entrevista encontramos a un “monstruo” de la gestión personal como es José Miguel Bolivar  preguntando a otro de su misma talla, Jeroen Sangers sobre GTD.

De esta entrevista se destilan varias cosas:

Implementar este sistema lleva su tiempo (él habla de dos años).

No requiere ningún software específico (aunque hay muchos disponibles).

En España no estamos muy habituados a emplear sistemas de productividad.

Hace falta leerse el libro para poder entenderlo perfectamente.

Es en este último apartado donde te voy a ayudar. A partir de ahora, cada martes y jueves publicaré una nueva entrada explicando paso a paso y en orden cronológico este sistema

Los domingos los dejaré para otro tipo de entradas más “ligeras” y/o destinadas a aquellos a los que no os interese este sistema.

Así pues en la próxima entrada desgranaremos un poco más en qué consiste esto del GTD (sí, yo antes también pensaba que era una cosa de coches…., no pasa nada).

¡No pierdas esta oportunidad de organizar mejor tu vida!

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Getting Things Done. Bookmark the permalink.

One Response to ¡Vamos a aprender GTD!

  1. Pingback: GTD aplicado: aprovecha los trayectos » Sencillo es mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published.