Tu casa es como tú eres (pero puede ser como tú quieres).

2013-06-04 11.13.18

 

Por si no se ve bien la imagen dice: “Desarrolla tu mundo interior. Tu casa es como tú quieres y como tú eres. En ella te sientes libre, relajado, en armonía con lo que te rodea. Porque es el reflejo perfecto de tu mundo interior”.

Está sacada de un anuncio de ropa de cama de una conocida tienda española.

Ahora bien, ¿realmente tenemos la casa como nos gustaría? Es decir, ¿es exactamente como “tú quieres y como tú eres”?

Vayamos por partes. Al parecer, nuestra casa sí es “como tú eres”.

Se dice que nuestro coche es como “queremos ser” y la casa “como somos realmente”.

Según el libro Simplifica tu vida ” tu piso o tu casa es una representación tridimensional de tu vida. Tu mundo interior y exterior se corresponden”.

Así, enumera las distintas habitaciones de una casa la relación que guardan con nuestro “yo” (lo puedes consultar aquí).

Ahora, volvemos a hacer la pregunta incial: ¿tienes tu casa como te gustaría exactamente?

Si has respondido que no, párate a pensar: ¿por qué? ¿Qué me gustaría cambiar ahora mismo de mi casa?

Date una vuelta por las habitaciones

y visualiza cómo te gustaría que estuviesen.

¿Hay cosas que ya no te gustan?

Te recomiendo la entrada sobre almacenar las cosas (con cabeza). [Aunque lo mejor casi siempre es meterlas en una bolsa de basura y despedirte con elegancia]. 

¿Te gustaría tener otras cosas?

Piénsalo bien.

Valora si merece la pena que ocupen sitio en nuestra casa (y nuestra cabeza) y si después de meditarlo, sigues queriéndolo; programa ahorrar para conseguirlo. Poco a poco; una casa se va armando paso a paso, no hay por qué tenerlo todo de golpe. Ten paciencia y haz que en tu casa entre sólo aquello que te encanta.

¿Está sucia?

Echa un vistazo a la entrada de organizar las limpiezas.

¿Está desordenada?

Una vez más, te recomiendo ir poco a poco. Logra pequeños éxitos como ordenar un cajón, después una estantería, después un armario… y disfruta viéndolo tan colocadito.

Vivir en un entorno que te guste, es un gran paso para encontrar la paz mental y real que puedes necesitar para tomar decisiones, o para desarrollar más tu talento.

Y recuerda: un entorno despejado en un lienzo en blanco. Y ya puedes empezar a dibujar lo que te apetezca.

¿Te animas?

Si te ha gustado, compártelo. Y si tienes algo que decir, no dudes en dejarlo en los comentarios o en nuestra página de Facebook. Búscanos como sencilloesmejor.com

Feliz casa a tu gusto.

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Desarrollo personal / Personal development, Organización-orden // Order. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.