Minimalismo aplicado a la gestión del tiempo

Existe el mito generalizado de que cuanto más tiempo permaneces en el puesto de trabajo, más productivo eres. Y cuantas más tareas tengas “abiertas” a la vez, y más trastos y papeles desordenados por el puesto de trabajo, mejor.

Por extensión, si en la vida fuera del trabajo vas corriendo de un lado para otro, a ser posible colgado del móvil, y repitiendo sin cesar: “no tengo tiempo”, tu imagen de trabajador incesable está asegurada. O, al menos, eres una persona muy ocupada, y eso, al parecer, “mola”.

Lo interesante sería saber exactamente qué hacen esas personas minuto a minuto; cuánta cantidad de trabajo “sacan” al día; por qué corren de un lado para otro… saber si todo eso es necesario, o, por el contrario bastantes cosas serían prescindibles de todo punto.

Estoy convencida de que si analizáramos el uso del tiempo que hacen las personas que supuestamente están tan ocupadas, nos daríamos cuenta de que no hacen tantas cosas que realmente sean importantes; de esas que conducen a tu sueño.

En general van “apagando fuegos” o evitando el vacío.

Este último apunte, el de evitar el vacío, es realmente sobrecogedor. Y es aquí donde entra el minimalismo. Tenemos un terrible horror a la nada (“horror vacui“) tanto psicológicamente como materialmente.

Te animo a que reflexiones sobre ello. Piensa en cómo desarrollas un día cualquiera de tu vida. Analiza si eliges acciones que te lleven a tus metas o “pierdes el tiempo” en tareas poco importantes.

En este sentido, te recomiendo este artículo del ChocoBuda. Él describe mejor todo esto de lo que estoy hablando hoy.

Continuamos en sencilloesmejor.com

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Gestión del tiempo // Time management, Minimalismo and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Minimalismo aplicado a la gestión del tiempo

  1. Licia says:

    Me ha encantado el post y el artículo. Voy a intentar ponerlo en practica!
    Besos!

  2. Juana says:

    Sobre gestión del tiempo se ha escrito mucho y solo tienes que hacer una búsqueda en google para verlo, pero he encontrado un artículo que me ha parecido muy curioso y para tener en cuenta, os dejo el link. Saludos. http://goo.gl/YBkSB

Leave a Reply

Your email address will not be published.