“Hacer” significa responsabilizarse, y eso da miedito

Hemos tratado mucho en este blog el tema de HACER. Casi siempre desde el punto de vista práctico, de sentarse y llevar a cabo una tarea.

También hemos hablado de las excusas que nos buscamos para no hacer; principalmente de la falta de tiempo. El ya famoso “no tengo tiempo“, que sirve de escudo para quedarse en la retaguardia y no tomar partido por nada; ni siquiera por uno mismo.

Ya hemos dicho que detrás de todo ello está el MIEDO, con mayúsculas. Principalmente a que quede demostrado que no somos tan buenos como nos vendimos, o como nos creemos que somos.

Pero, si no haces; no vale de nada lo demás. Puedes tener la mesa ordenada, tu bolso, llevar una agenda perfectamente, una lista tareas perfectamente organizada por contextos… pero si no empiezas, si no completas compromisos no sirve de nada.

Por tanto, te animo a HACER. Pase lo que pase, empieza, no importa que salga mal, estarás aprendiendo por el camino. Ya sabes, si no te equivocas nunca es que no estás haciendo nada.

En el vídeo que enlazo abajo, “Luzu” (no he encontrado su nombre real) también habla de hacer. En un sentido más elevado, en el de saber lo que uno quiere e ir a por ello (¿os suena?). Ir a por ello haciendo. “Poniendo un ladrillo de la manera más perfecta posible cada día”, dice él.

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Desarrollo personal / Personal development, Gestión del tiempo // Time management, Productividad // Productivity. Bookmark the permalink.

4 Responses to “Hacer” significa responsabilizarse, y eso da miedito

  1. Pingback: Gestiona bien tu tiempo y transmitirás confianza » Sencillo es mejor

  2. Pingback: Getting Things Done -GTD- 10: sólo queda HACER » Sencillo es mejor

  3. Pingback: Céntrate en aquello que más te preocupa » Sencillo es mejor

  4. Pingback: Recomendación: viviralmaximo.net, el blog de Ángel Alegre » Sencillo es mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published.