Gestionar bien nuestro tiempo sirve para hacer lo que nos dé la gana

“Sé regular y ordenado en tu vida para que puedas ser apasioando y original en tu trabajo”.

Gustave Flaubert.

Llevamos días señalando la importancia de “sacar” todos nuestros compromisos / cosas que hacer / pendientes de la cabeza y de lo beneficioso que es saber dónde se está y hacia dónde se quiere caminar y trazar la ruta.

Establecer listas de tareas por contextos (casa, oficina, teléfono, recados…) y tener la agenda con las fechas clave de nuestra vida está muy bien, pero

¿¿Para qué sirve todo esto??

Desde luego no para agobiarse y tener todas las horas del día milimétricamente programadas.

Sirve, en esencia, para saber lo que tenemos que hacer para que, cuando no lo hagamos, sepamos que no lo estamos haciendo.

Me explico.

Saber exactamente lo que tienes que hacer, te permite re-negociar contigo mismo esas tareas para, dentro de unos límites, hacer lo que te dé la gana.

Bien es verdad que hay trabajos que no permiten tanta flexibilidad, pero en casa, o en ciertos momentos sí tienes esa posiblidad de decidir qué hacer.

Un día te encuentras más cansado y en el trabajo empiezas a “perder el tiempo” o en casa pones la televisión sin nada realmente que te interese ver, sólo por ponerla. Pero, en el fondo, estás pensando “debería estar haciendo tal cosa”, “luego me va a pillar el toro, pero es que no me apetece”.

Si sabes lo que tienes que hacer, sabes lo que estás dejando de hacer y puedes establecer cuándo es el mejor momento para llevar a cabo tal tarea (en función de la energía, tiempo disponible…).

Y disfrutas más del descanso, porque tu mente está tranquila sabiendo que eso que no estás haciendo, ya lo harás. Porque sabes exactamente lo que es.

 

 

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Gestión del tiempo // Time management, Organización-orden // Order, Productividad // Productivity. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.