¿Qué escondemos detrás del “no tengo tiempo”?

Una de las frases más repetidas en los últimos tiempos es: “no tengo tiempo”.

Si analizamos un poco esta expresión nos daremos cuenta de que se pueden esconder varias razones para decir eso. Por poner algunos ejemplos:

– Una simple excusa para rechazar algo que no queremos hacer.

Pereza; no lo queremos hacer, no tenemos ganas; y aducimos que no disponemos del tiempo para llevarlo a cabo.

– Tener demasiados compromisos y, realmente, que esos compromisos no nos permitan disponer del momento para hacer tal cosa.

Que nos dediquemos a tareas nimias o poco importantes que nos entretengan y nos desvíen de lo que tenemos que hacer verdaderamente (y que llevaremos a cabo “tarde, mal y nunca”, como se dice popularmente).

– Que tengamos miedo a hacerlo; por temor a no estar a la altura, fallar, “defraudar” de alguna manera a otros, a nosotros mismos… – Te animo a que eches un ojo a esta entrada de mi blog personal en la que hablo sobre el miedo. –

Y si analizamos un poco más, me atrevo a decir que todas estas razones para decir “no tengo tiempo” (y otras muchas que no enuncio aquí) se engloban en la última: el miedo.

Escudarse en la falta de tiempo puede ser, en muchos de los casos, una salvaguardia para no enfrentarse a tener que plantearse la vida propia. A no sentarse a pensar sobre qué quiero realmente, cómo lo voy a conseguir y concretar acciones para dirigirme a ello.

Para empezar, puedes volver a leer la entrada “Ubícate en tu mapa personal para empezar a evolucionar” y pensar sobre las preguntas que ahí se plantean.

Sólo un ratito. Siente el vacío de plantearte esas cosas. Después toma aire, y ten la confianza de que puedes cambiar. Siempre se puede. Sólo hay que querer.

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Desarrollo personal / Personal development, Gestión del tiempo // Time management. Bookmark the permalink.

One Response to ¿Qué escondemos detrás del “no tengo tiempo”?

  1. Pingback: “Hacer” significa responsabilizarse, y eso da miedito » Sencillo es mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published.