Ubícate en tu mapa personal para empezar a evolucionar

2013-05-02 13.44.43Mucha gente quiere cambiar algo de sus vidas, ya sea su situación laboral, su vida sentimental, su personalidad en algunos aspectos…

Pero pocos saben cómo empezar.

Lo primero es saber ubicarte en el aquí y el ahora tuyo, exclusivamente tuyo. Si no sabes dónde estás en un mapa, difícilmente podrás orientarte y saber cómo dirigirte a tu destino (capítulo aparte merece saber cuál es ese destino).

Siguiendo el hilo de la entrada anterior; David Allen en el contexto de su metodología de organización (Getting things done – Organízate con eficacia, según la versión española-), propone seis preguntas clave para ubicarnos a nosotros mismos:

(estas preguntas deben responderse en el más amplio sentido, entendiendo trabajo y vida privada como un todo, no como compartimentos estanco)

  1. ¿Cuáles son tus tareas actuales? Se trata de acciones físicas que debes realizar ahora mismo en relación con tus compromisos y responsabilidades (llamadas, mails, recados, etc.).
  2. ¿Cuáles son tus proyectos actuales? Son los resultados que has acordado contigo mismo alcanzar, y que requieren de más de una tarea para completarse.
  3. ¿Cuáles son tus áreas actuales de responsabilidad?
  4. ¿Qué cambios se producirán en tu vida personal y laboral en el próximo año? Se trata de objetivos a los que uno se a comprometido en los próximos meses.
  5. ¿Cómo van a evolucionar tu organización, tu carrera y tu vida personal? perspectiva amplia; cómo deberían ir las cosas en los próximos años.
  6. ¿Por qué estás en este planeta? el sentido de la existencia propiamente dicho.

Bien es verdad que en el contexto económico y político actual estas preguntas no son nada sencillas de responder; porque ya no sólo está en nuestras manos, si no en la mayoría de los casos en las de otros.

Pero, en cualquier caso, está bien plantearse estas cuestiones poco a poco; saber dónde estamos.

Ahí os dejo, queridos lectores, pensad sobre vuestras vidas, reflexionar sobre su rumbo y marcaos metas. Llegaréis a ellas, estoy segura.

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Ubícate en tu mapa personal para empezar a evolucionar

  1. Pingback: ¿Qué escondemos detrás del “no tengo tiempo”? » Sencillo es mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published.