Despeja tu entorno y libérate

Muchas personas, aún sin ser conscientes de ello, sufren sobrecarga mental y emocional por la cantidad de trastos que acumulan a su alrededor.

Tener la casa o el lugar de trabajo atestado de cosas inútiles, feas o, incluso, que nos traen malos recuerdos tiene extrañas consecuencias…

2011-10-09 11.34.06

((conforme a las explicaciones del libro Simplifica tu vida, de Werner Tiki Küstenmacher))

MIEDO AL FUTURO

Tener más cosas de las que somos capaces de superar, hace que sintamos debilidad.

Esta sensación se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y frenar nuestro desarrollo, porque, muchas veces, las cosas que almacenamos están ligadas a recuerdos que nos mantienen anclados al pasado.

 

SOBREPESO

Por muy extraño que parezca, es posible que los trastos engorden.

En muchas ocasiones, el sobrepeso está asociado al “atasco” emocional; del mismo modo que no nos desprendemos de ciertos sentimientos y viejos recuerdos, nuestro cuerpo ralentiza el metabolismo y se programa para “almacenar”.

 

TENDENCIA A APLAZAR SIEMPRE TODO

El desorden nos hace distraernos y, siguiendo la filosofía del “si total, da igual, mira como está esto, es que aquí no se puede hacer nada”, aplazamos las tareas eternamente.

 

PROBLEMAS FINANCIEROS

Las personas con tendencia a acumular, necesitan espacios de almacenamiento cada vez mayores y más cantidad de ellos. Algunas incluso compran casas más grandes o alquilan trasteros para continuar acumulando trastos.

Suelen ser personas adictas a los chollos, a las cosas baratas y compran cosas que ni siquiera necesitan pero que “podrían necesitar en algún momento”.

Y estas cosas cuestan (aunque sea poco) y espacio (que también vale dinero) y merma energía.

 

¿Te reconoces en alguna de estas situaciones? Si es así, no te agobies. Hay solución.

Y no es más que seleccionar bien de qué nos rodeamos. Para ayudarte puedes seguir este organigrama.

Consejo para sencillistas: quédate con lo bueno, con lo que adores, con la ropa que te quede especialmente bien, con pocas cosas, pero bien elegidas. Y hazte con almacenamiento de calidad. Es más difícil acumular trastos en una caja preciosa de 50 euros que en una de 3.

 

 

 

 

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Desarrollo personal / Personal development, Organización-orden // Order. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.