Algunos trucos rápidos

¡Hola sencillistas!

Hoy os voy a contar algunos trucos, de esos que nos gustan; porque son rápidos, fáciles y nos hacen la vida un poco más sencilla.

  • Apunta la fecha

Parece una tontería, pero si alguna vez te sirve, ya habrá superado con creces el esfuerzo que supone. Se trata de apuntar la fecha en los papeles que escribas. Yo personalmente la pongo incluso en las listas de la compra. Pero, sobre todo, hazlo cuando tomes notas en reuniones, visitas al taller, etc. Es muy desagradable encontrar un papel que diga que hay que cambiar el aceite del coche en marzo, ¡y no recordar de qué año!

  • Etiqueta las cosas

Me refiero a identificar los objetos con etiquetas. En concreto es muy útil para objetos similares unos y otros, como llaves. Si le pegas un pequeño adhesivo diciendo qué abre esa llave, ¡te habrás ahorrado hacer otra copia!

También puedes etiquetar las cajas que guardas en los altillos o, incluso las que exhibes en las estanterías. Escribe qué contiene cada una de ellas y no tendrás que abrirlas continuamente para descubrirlo.

  • 2012-03-19 18.05.27Ahorra tiempo y esfuerzo en la lista de la compra

¿Cómo? Abriendo una lista nueva cada vez que vuelvas de la compra. La puedes tener guardada en un cajón o escribirla en una pizarra para tal efecto. En ella irás apuntando lo que se acaba y necesita ser repuesto. Así, cuando necesites volver al supermercado, sólo tendrás que coger esa lista y no tendrás que estar pensando ¿qué faltaba?

Sencillistas, ¡vuestra opinión es muy importante!

Me gustaría que me dijeráis si os gusta este formado de trucos cortos. Si es que sí, podemos ir intercalándolos con los artículos más largos 😉

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Trucos // Tricks. Bookmark the permalink.

2 Responses to Algunos trucos rápidos

  1. Luis says:

    Hola
    Me gusta ese formato de trucos cortos!

    Yo la lista de la compra la hago con alguna aplicación de tareas del móvil, así la puedo reutilizar cada vez, lo que suelo comprar lo tengo siempre metido, y sólo marcó sí lo necesito o no y en el súper sí lo he cogido o no, evitando así que se me olviden cosas.
    Además suelo tener una lista por cada súper, porque supongo que compráis distinto en un súper y en otros.

    No se sí conoces Trello.com. Esta aplicación web o de móvil, es aplicable a todos y cada uno de tus posts. Sirve sencillamente para organizar tooooodo lo que te imagines. Y gratis. Pruébala!

  2. Hola Luis! Gracias por tu comentario. Muy buena idea la de hacer la lista de la compra en el móvil, es una muy buena solución para tener el checklist preparado. No conocía Trello.com, es similiar (por lo que visto de pasada) a Evernote, que es la aplicación que uso yo para algunas cosas.
    Un abrazo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.