¡Saca pronto las cosas de la maleta! ((truco))

¿Cuántas veces has llegado de un viaje y la maleta ha estado días en un rincón de la habitación sin deshacer? Como mucho has sacado lo imprescindible, pero algo has ido dejando… Sí, nos ha pasado a todos.Maleta

Hoy te propongo un reto: cada vez que llegues de un viaje, deshaz la maleta entera. Saca todo y toma decisiones sobre cada prenda u objeto que haya en ella (¿lavar? ¿planchar sólo? ¿colocar directamente?). De esta manera:

  1. Puedes volver a tu “vida normal” sin el lastre de tener que ver siempre la maleta por ahí. -Beneficio psicológico-.
  2. No se arrugará tanto la ropa ni cogerá olor de estar guardada tanto tiempo (principalmente toallas húmedas de la playa, ropa sucia, etc.) -Beneficio práctico-

También para otras cosas

Este principio de sacar todo cuanto antes también es aplicable a otras “unidades de almacenamiento móviles” como:

Bolsos y mochilas: trata de revisar su contenido al llegar a casa. Aquí buscamos papeles que tengamos que guardar, o hacer algo con ellos; pequeños objetos que hemos comprado y hay que dejar en casa o llevar a otro sitio; saber si hace falta meter pañuelos, cacao, o algo de dinero; reorganizar los módulos (éste último es para sencillistas de “pura cepa”). En definitiva, todo aquello que no debe permanecer en el bolso o que nos indica algo que hacer.

Bolsas con otro contenido: como aquella en la que hemos llevado otros zapatos por si nos hacían daño los puestos; algo de comida (y que hemos vuelto a traer a casa porque no nos lo hemos terminado)… Todo esto también hay que sacarlo y tomar una decisión con respecto a cada objeto que encontremos (limpiar los zapatos, guardar el trozo de bocadillo en el frigorífico…).

Carpetas de documentos: como apuntes o formularios oficiales. Es conveniente revisar “por encima” cada papel por si hubiera algo que no entendiéramos, cosas que tuviéramos que hacer al respecto, fechas que apuntar… Cuanto antes sepamos estas cosas, menos estrés nos ocasionará en un futuro.

Ésto son sólo ejemplos; la idea es evitar la “dejadez” de abandonar las cosas con un contenido que ni sabemos exactamente qué es, ni si tenemos que hacer algo con ello; y que se está estropeando en alguno de los casos.

Saber qué tenemos que hacer y qué estamos dejando de llevar a cabo en cada momento hará que nos sintamos más tranquilos.

About Irene

Periodista. He vivido ya en Inglaterra y ahora estoy en Dinamarca, siempre buscando mejorar, aprender, y ser feliz (y no necesariamente en ese orden). Creo que lo más sencillo es siempre lo más efectivo. Aquí te cuento cómo mejorar tú también, ser más ordenado, cómo inspirarte para hacer cosas y alguna que otra chorrada :)
This entry was posted in Organización-orden // Order, Trucos // Tricks. Bookmark the permalink.

One Response to ¡Saca pronto las cosas de la maleta! ((truco))

  1. Pingback: ¡Toma nota! | Sencillo es mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published.